REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO BOLIVAR
PNF EN INFORMATICA
PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I
TRAYECTO I
TRIMESTRE II
NUESTRO PROYECTO
SOCIO-TECNOLOGICO I
TUTOR(A)
TECNICO(A):
TUTORA
ACADEMICA: MSc CARMEN DIAZ
TUTOR(A)
INSTITUCIONAL: Rubén Alvarado
GRUPO
Nº 15 SECCION “TI-INF-2m “
TURNO: MAÑANA
INVESTIGADORES
C.I.
Marian farfán 25932692
Rodrigo Tarrio 26139565
CIUDAD BOLIVAR, OCTUBRE 2013
NOMBRE DEL PROYECTO
SOCIO-TECNOLOGICO I:
Alfabetización Tecnológica en el
Sistema Operativo Canaima a los alumnos y alumnas de 3* grado
sección “B” de la Unidad Educativa Integral Bolivariana Rosa Lusinchi de
Centeno Parroquia la Sabanita municipio Heres Ciudad Bolívar Estado Bolívar
UBICACIÓN GEOGRAFICA: Avenida
España calle Brasil, la sabanita
AVENIDA O CALLE:
AVENIDA ESPAÑA
PARROQUIA:
LA SABANITA
LOCALIDAD: CUDAD BOLIVAR
MUNICIPIO: HERES
ESTADO: BOLIVAR
COMUNIDAD O INSTITUCION:
Unidad Educativa Integral Bolivariana Rosa Lusinchi de Centeno
LUGAR DE EJECUCION: Unidad
Educativa Integral Bolivariana Rosa Lusinchi de Centeno
PERSONAL DIRECTIVO
RESPONSABLE: CLARISA DE MARTINEZ
PERSONAL TECNICO
RESPONSABLE:
ORGANISMOS O INSTITUCIONES
RESPONSABLES DEL PROYECTO:
Instituto universitario
tecnológico del estado Bolívar
.E.I.B
Rosa Lusinchi de Centeno
PROFESIONALES O PERSONAL
RESPONSABLES:
TUTORA ACADEMICA: MSc CARMEN DIAZ
TUTOR(A) INSTITUCIONAL: Rubén Alvarado
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:
1.- los alumnos tiene poco
conocimiento acerca del uso correcto de las maquinas de escritorio y portátiles
de software Canaima
2.- Los docentes cuentan con poco
conocimiento para orientar a sus alumnos en open office
3.- Falta de mantenimientos en los
equipos del área administrativa de la institución
4.- falta
de de software libre en las computadoras el área administrativa de la institución
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION
ACTUAL:
Los alumnos no conocen el uso correcto de las
computadoras del proyecto Canaima
Falta
de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de computación del
área administrativa de la institución
Las
computadoras del área administrativas solo trabajan con Windows
FORMULACION DE ALTERNATIVAS:
Nº
1: Dictar
curso de alfabetización tecnológico sobre el sistema operativo Canaima a los
alumnos de 3er grado sección “B”
Nº2: instalar
software operativo Linux
SINTESIS DEL PROYECTO:
En la unidad educativa integral
Bolivariana Rosa Lusinchi de Centeno
hemos visto la necesidad de realizar este proyecto ya que existen varios
problemas en el área de informática y telemática los alumnos tiene poco conocimiento
acerca del uso correcto de las maquinas de escritorio y portátiles de software
Canaima
Los
docentes cuentan con poco conocimiento para orientar a sus alumnos en open
office .
Falta de mantenimientos en los
equipos del área administrativa de la institución.
En vista de estas debilidades se ha visto la
necesidad de Dictar
curso de alfabetización tecnológico sobre el sistema operativo Canaima.
Instalar
software operativo Linux a las computadoras del área administrativa
Ya
que es necesario el conocimiento de open office en el área educativa y el uso
de software libres.
RECURSOS NECESARIOS:
Recursos tecnológicos: el
uso de cámaras portátiles y celulares
Recursos materiales: copias
impresiones
Encuadernaciones
Recursos financieros pasaje
transporte
Recurso humano: niños de 3er
grado sección “B”
BENEFICIOS ESPERADOS:
1.- que
los alumnos sepan el uso correcto del proyecto Canaima
2.- alfabetizar
a los alumnos sobre el uso correcto de open office
3. y
que las computadoras del área administrativa tengan software libre
IMPACTO SOCIAL: Genera
un cambio positivo en la comunidad ya que los alumnos reciben un conocimiento
que ayudara a que la comunidad se familiarice con software libre
IMPACTO CULTURAL: tiene
una influencia en la cultura ya que cambia positivamente la manera de trabajar
la educación en la comunidad cambia la cultura de utilizar la computadora solo
para jugar y nos enseñara a cuidar mas las cosa.
IMPACTO ECONOMICO:
Tiene un impacto grande en la economía tanto de la institución ya que un
mantenimiento de hardware y software tiene
un precio relativamente alto y la institución muy poco esta dispuesta a
pagarlo también en los representantes porque no tienen que pagar por el curso
que se le imparte a sus niños y pueden utilizar ese dinero en otras cosas.
IMPACTO TECNOLOGICO:
la tecnología hoy en día es indispensable para la educación por lo tanto su
conocimiento es muy importante este proyecto se enfoca en que el niño
desarrolle su interés y aprendizaje en el mundo tecnológico y en que la institución se interese en el mantenimiento de sus
equipos.
IMPACTO EDUCATIVO:
la educación y la tecnología hoy van de la mano por eso nace el proyecto
Canaima por eso este proyecto produce un impacto educativo porque el niño esta
aprendiendo a realizar sus trabajos a futuro y a trabajar correctamente con la
computadora
BENEFICIARIOS DIRECTOS:
30 niños
BENEFICIARIOS INDIRECTOS:
Directivos
Profesores
Representantes
Comunidad
AREA DE INFLUENCIA:
RESULTADOS ESPERADOS:
Nuestro
objetivo es que los alumnos de 3er grado sección “B” puedan tener el
conocimiento suficiente para realizar sus trabajos a corto y lago plazo que
sepan el uso correcto de las computadoras del proyecto Canaima y que las
computadoras del área administrativa operen de manera correcta,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario