lunes, 14 de octubre de 2013

DIAGNOSTICO A LA COMUNIDAD O INSTITUCION ABORDADA

SECCION: TII-INF-2M                    GRUPO: 15               TURNO: MAÑANA
PNF EN  INFORMATICA  IUTEB

DIAGNOSTICO A LA COMUNIDAD O INSTITUCION ABORDADA

“Unidad Educativa Integral Bolivariana Rosa Lusinchi de Centeno “
NOMBRRE DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I

Alfabetización Tecnológica en el Sistema Operativo Canaima a los alumnos y alumnas de 3* grado sección “B” de la Unidad Educativa Integral Bolivariana Rosa Lusinchi de Centeno Parroquia la Sabanita municipio Heres Ciudad Bolívar Estado Bolívar

TUTOR TECNICO: Reina Parra
TUTOR INSTITUCIONAL: Rubén Alvarado

NOMBRE DE LA INSTITUCION O COMUNIDAD
“Unidad Educativa Integral Bolivariana Rosa Lusinchi de Centeno “
 UBICACIÓN GEOGRAFICA:
BARRIÓ __                      
URBANIZACION _x_ 
CALLE: Avenida España calle Brasil
SECTOR: la  sabanita

PARROQUIA: La Sabanita                         MUNICIPIO: Heres
LOCALIDAD: Ciudad Bolívar                      ESTADO: Bolívar
EN LA COMUNIDAD  O INSTITUCION EXISTEN:
 SIMONCITOS___ ESCUELAS BOLIVARIANAS _x_  LICEOS BOLIVARIANOS ___  ESCUELAS TECNICAS ROBINSONIANAS ___  ALDEAS UNIVERSITARIAS __ COOPERATIVAS___ CONSEJOS COMUNALES___ MILICIA___  CONSEJEROS DE MENORES___ CENTROS DE GESTION PARROQUIAL___ INFOCENTROS __x__ CENTROS BOLIVARIANOS DE INFORMATICA Y TELEMATICA ___ PROYECTO EDUCATIVO  CANAIMA _x___

OTROS SERVICIOS QUE TIENE LA COMUNIDAD O INSTITUCION:
TELEFONIA CELULAR _x_ TELEVISION POR CABLE _x__ TELEVISION SATELITAL___ CYBER___ RADIO COMUNITARIA____ INTERNET _x__


PUNTOS DE REFERENCIAS DE LA INSTITUCION O COMUNIDAD  ABORDADA:
1.- frente del conscripto
2.- al lado de la E.T.I.R Carlos Emiliano Salón
3.- Avenida España

 PROBLEMAS EXISTENTES EN LA INSTITUCION   O COMUNIDAD  “Unidad Educativa Integral Bolivariana Rosa Lusinchi de Centeno “
RELACIONADOS CON HARDWARE Y SOFTWARE

1.- los alumnos tiene poco conocimiento acerca del uso correcto de las máquinas de escritorio y portátiles de software Canaima
2.- Los docentes cuentan con poco conocimiento para orientar a sus alumnos en open office
3.- Falta de mantenimientos en los equipos del área administrativa de la institución
4.- falta de software libre en las computadoras el área administrativa de la institución

SEGUN EL GRUPO: CUAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA  INFORMATICO O TELEMATICO  QUE AFECTA A LA INSTITUCION O COMUNIDAD?
Los niños no saben trabajar correctamente con open office

POSIBLES SOLUCIONES A ESTE PROBLEMA:

1.- Dictar curso de alfabetización tecnológico sobre el sistema operativo Canaima a los niños de 3er grado sección “B”
2.- Realizar mantenimiento básico a nivel de hardware y software a los equipos del área administrativa
3.- instalar software operativo Linux a las computadoras del área administrativa de la institución

Nº DE BENEFICIADOS.
BENEFICIARIOS DIRECTOS:
30 niños
BENEFICIARIOS INDIRECTOS:
Directivos
Profesores
Representantes
Comunidad

FECHA PROBABLE  DE EJECUCION DEL PROYECTO: enero del 2013

RECURSOS NECESARIOS:
Recursos tecnológicos: el uso de cámaras portátiles y celulares
Recursos materiales: copias impresiones  
Encuadernaciones    
Recursos financieros pasaje transporte  
Recurso humano: niños de 3er grado sección “B”














FECHA DE LA REALIZACION DE LA VISITA:
Última visita 03/10/2013





_______________________________
FIRMA DEL TUTOR INSTITUCIONAL








SELLO DE LA INSTITUCION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario